sábado, 10 de mayo de 2014

Remedio chino para el dolor de cabeza: clavarse unas tijeras

Los chinos hacen cosas raras a cualquier edad, como el caso de Qian Tseng, una abuelita de 93 años quien, usando las técnicas ancestrales de la trepanación, intentó quitarse un dolor de cabeza enterrando unas tijeras en su cráneo, siempre es la segunda mejor opción si no tienes aspirinas a la mano.

Qian sobrevivió gracias a una operación de emergencia, cuando le preguntaron ¿Qué carajos estabas pensando para hacer eso? (en chino mandarín) dijo que su dolor de cabeza era “la madre de todas las migrañas”.
“Sentía como si mil agujas calientes perforaran mi cráneo quemando mis sesos; era tanto mi dolor que prefería morir. No tenía pastillas ni nada. Así que tomé un par de tijeras y las clavé en mi cabeza tan fuerte como pude”, declaró la tierna anciana.
china_tijeras
Y la gran pregunta: ¿Se le quitó el dolor de cabeza? Sí pero no por las tijeras.
Después de su imprudencia, Qian se desmayó en un charco de sangre, sus familiares la encontraron y la llevaron de inmediato al hospital, lugar donde probablemente ocurrió algo así:
Doc: Señora ¿Cuáles son sus síntomas?
China-con-tijeras-en-la-cabeza: Me duele la cabeza.
Doc: ¡Ah! eso es porque tiene usted unas tijeras en el cráneo
China-con-tijeras-en-la-cabeza: No, me dolía desde antes, por eso me las enterré.
Doc: Eso lo explica todo, las quitaremos de ahí y le daremos medicina para su dolor de cabeza.
Así, todos los chinos fueron felices y Qian regresó a casa sin tijeras y sin cabello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vistas a la página totales